El fin del mundo está cerca (presentación)

Si hace más de 600 años tenía sentido predicar sobre el fin del mundo, ¿por qué parece que hoy es un tema prohibido y da miedo hablar de ello? Dice el Señor que observemos los signos para poder conocer e interpretar cada momento. Y es que el fin de tu mundo o el del mío podría ser hoy, o mañana o en un mes... ¿Estás ya preparado? ¡Bienvenido!
La Iglesia que ilumina
La Iglesia que ilumina
El fin del mundo está cerca (presentación)
Loading
/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones del programa

Luz para mis pasos

“El fin del mundo está muy cerca”.

Con estas palabras predicaba San Vicente Ferrer en 1411 sobre el anticristo y los últimos tiempos, para encender en los corazones de aquellos que le escuchaban, un deseo más sincero de convertirse, de amar más perfectamente a Nuestro Señor y, en el caso de que sucediera, prepararse para Su segunda venida.

Si hace 613 años tenía sentido predicar sobre el fin del mundo, ¿por qué parece que hoy es un tema prohibido?, ¿por qué nos da miedo hablar de ello?

En las Sagradas Escrituras, es decir en la Biblia, hay muchísimas pistas sobre los últimos tiempos más allá del libro del Apocalipsis y sería bueno conocerlas para estar atentos, no sea que ese día nos sorprenda como un ladrón en la noche. Nos dice Nuestro Señor que observemos los signos y las señales para poder conocer e interpretar cada momento.

¿Por qué tanta insistencia?

No se trata de meter miedo o de tener que vivir angustiados, sino de que cada uno, o sea que tú y que yo estemos preparados para cuando venga el Señor, sea pronto o sea más tarde, que tengamos las lámparas encendidas, como las vírgenes prudentes de Mateo 25, 1. y que mantengamos en lo alto esa luz y no la escondamos bajo el celemín, como en Lucas 11, 33.

Me llamo Daniel y en este podcast encontrarás también las voces de Pablo, Jesús y José Ángel y muchas otras que se irán incorporando poco a poco. Somos católicos y como miembros de la Iglesia somos y tenemos que ser la luz del mundo (Mateo 5, 14), especialmente en un momento en el que las tinieblas y la confusión parece que se están apoderando de todo.

Y este podcast va sobre eso, sobre estar atentos, sobre conocer esas pistas y escrutar si se están dando o no en la actualidad. Sin miedos, ni agobios, sin oscuridad. Con la luz de la Verdad, la luz de la Palabra con mayúscula, que ha sido confiada a la Iglesia para que ilumine al mundo.

Queremos poner el foco sobre aquello de lo que ya nadie habla, queremos sostener la llama de los que han sido silenciados, queremos compartir con vosotros, contigo, las luces que el Señor nos da cuando leemos y meditamos Su Palabra, queremos encender el deseo de dar la vida como los Santos, los de verdad, los que no se van de copas. Queremos, con este podcast, prepararnos para la batalla, pertrechándonos con las armas de la fe que nos enseña San Pablo.

Volviendo a San Vicente Ferrer, él decía que para saber si el fin del mundo está cerca se tienen que cumplir tres condiciones:

  1. La primera, la destrucción y la pérdida de la vida espiritual.
  2. La segunda, la pérdida y caída de la dignidad eclesiástica.
  3. La tercera, la pérdida de la fe católica.

Esto nos recuerda lo que dice Nuestro Señor en Lucas 18, 8.: “Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?” Que no haya fe significa entre otras cosas, que no habrá nadie que le esté esperando.

“El fin del mundo está muy cerca”. Pero más importante, El fin de tu mundo o el del mío podría ser hoy, o mañana o dentro de un mes. ¿Estás ya preparado? ¡Bienvenido!